lunes, 15 de diciembre de 2008

LA INFLUENCIA

¿Cuáles considero que son las tres decisiones más importantes que deben tomar otras? Concentre sus energías en unos pocos objetivos fundamentales.

¿Qué cambios producirá esa decisión?
Hay decisiones que pueden producir un cambio de dos años, otras pueden producir un cambio de diez años y otras más pueden producir un cambio de cincuenta años.
¿A qué personas quiero influenciar en el futuro inmediato?
¿Por qué quiero influir en estas decisiones en particular?
¿Lo hago por el bien de mis hijos y de los hijos de los demás?
¿Lo hago para obtener reconocimiento personal?
¿Lo hago por mi país? ¿O por causa de mi fe en Dios?
¿Es sólo para ver cambiar las cosas?
¿Quién tomará estas decisiones?
¿Por qué quiero influir tanto en este cambio?

Para influir en un grupo, en la mayoría de los casos solo necesita influir a una o dos de las personas más dominantes en el grupo.
¿Quiénes son esas personas?
¿Cómo puede influirlas?
¿Estoy comprometido con los mejores intereses de las personas?

Abraham Lincoln dijo: “Antes de poder convencer a un hombre de algo, usted debe primero convencerlo de que es su verdadero amigo”

Todos aprendemos de nuestros amigos
Deténgase treinta segundos en este instante y piense en las ocasiones en el pasado en las que cambió su parecer con respecto a algo importante. ¿Acaso no es cierto que un amigo fue clave para que se produjera ese cambio de parecer? Todos nosotros aprendemos de nuestros amigos.

Cuando los amigos que nos apoyan tratan de ¿Acaso no es cierto que un amigo fue clave para que se produjera ese cambio de parecer? Todos nosotros aprendemos de nuestros amigos.

¿Cómo puedo comunicarles mi compromiso?
En ocasiones, usted puede llegar a estar en una situación de tensión, en una potencial discusión con las personas que quiere llegar a influenciar. Cuando eso suceda, en lugar de tratar de discutir contra ellos, discuta con ellos contra el problema. Si, por el contrario, trata de probar que están equivocados, si su deseo es mostrar la superioridad de sus ideas, oírlos rogar misericordia, torcerles el cuello hasta que se les rompa, con toda seguridad sólo va a encontrar resistencia y oposición.

¿Qué hechos deberían conocer las personas antes de tomar decisiones?
Citemos una vez más a Peter Drucker, “Una vez los hechos son claros, las decisiones correctas saltan a la vista”.
Averigüe qué hechos o información necesita saber quien va a tomar las decisiones y luego supla esa información.

¿Quién más quiere influir en las decisiones?
¿Con qué otra persona puede usted cooperar? Encuentre a alguien que comparta sus metas y formen una alianza.
¿Cómo puedo invertir dinero de manera sabia para ayudar a generar influencia?
¿Qué organizaciones quiere ganar? Aumente la influencia de esas organizaciones ayudándoles y proveyendo los fondos necesarios para ellos.

Una última pregunta.
¿De qué forma afectarán estas decisiones a las personas involucradas? Medite.

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