martes, 2 de diciembre de 2008

DISCIPLINA

Ninguno quiere pagar este precio
Todos quieren ser delgados, pero nadie quiere hacer dieta. Todos quieren tener mucho dinero, pero pocos están dispuestos a trabajar duro para conseguirlo. A muchos les encantan los prados y los jardines bien arreglados, pero a unos pocos les agrada podar. Es la forma de adquirir algo que se quiere. Aun así, incluso cuando sabemos lo que queremos en verdad y tratamos de ser organizados para conseguirlo, fallamos en nuestra disciplina.

Disciplina y motivación son las dos caras de una misma moneda. Si usted tiene la motivación que necesita, la disciplina no es un inconveniente. Por el contrario, si le falta motivación, la disciplina es siempre un problema. Por lo tanto, en este capítulo, nos centraremos más en el tema de la motivación como medio para aumentar su desempeño que en la disciplina en sí.

¿En cuál aspecto de su vida le gustaría ser más disciplinado?
Sea cual sea su respuesta, si trata de abordar ese problema diciéndose: “Debo ser más disciplinado, debo ser más disciplinado, debo ser más disciplinado”, entrará en una etapa de continuas luchas y decepciones.
Pero si encuentra la motivación adecuada, la disciplina en ese aspecto de su vida llegará a usted como algo natural.

¿Tengo objetivos claros en mi vida que me motiven y me arrastren hacia el futuro?
Si no obtenemos una respuesta convincente para la pregunta "¿Por qué debo hacerlo?", entonces no somos capaces de correr una vuelta más o decirle no a una porción extra de torta. Lo único que hace que el ser disciplinado valga la pena es tener una idea clara de lo que queremos lograr con esa tarea. La disciplina no es el resultado de algo, sino el medio que utilizamos para lograr algo que queremos; y a menos que tengamos muy claro qué queremos, no tendremos la disciplina para lograrlo.

¿Estoy creciendo en el área personal?
Cuando usted tiene una sensación de madurez, de ser mejor de lo que era hace un mes o el año anterior, eso le brinda una mayor capacidad de tener la disciplina para seguir creciendo.

Pregúntese: ¿Me falta disciplina en algún campo de mi vida? ¿Por qué?
Precise cuál es su punto débil y examine los hechos. ¿Qué ha hecho y qué ha dejado de hacer? Si le falta disciplina en algún campo de su vida, ¿cuáles serían las consecuencias de no iniciar ese proceso de disciplina?

¿Puedo mantener mi disciplina incluso si nadie lo nota?
Usted no puede ser constante si su disciplina depende de terceras personas. Son muchas las ocasiones en las que usted tiene que tomar la iniciativa para ser disciplinado, sin que haya alguien a su alrededor. La motivación para ser disciplinado debe venir de su interior.

¿Cómo puedo lograr tener disciplina paso a paso?
Si usted está practicando la natación, lleve una tabla de control en la que registre cuántas vueltas puede dar (y revise las distancias agregadas cada día). Si está en una dieta, pésese por lo menos cada día de por medio.

Crear el hábito tarda seis semanas. Muchos se rinden antes de lograrlo.

"Como el trabajo duro es la llave para triunfar, la mayoría de personas escoge el candado"
(William Gladstone).

"Escoja una profesión que le guste y así no tendrá que trabajar ningún día de su vida"(Confucio).

No hay comentarios: