jueves, 4 de diciembre de 2008

EL SOÑAR

¿Usted se considera un visionario?
Su sueño o su visión son tan solo su perspectiva de cómo sería la vida si algunas de sus necesidades actuales se suplieran.
Soñar es necesario, no solo en el campo personal, sino también en el ámbito grupal o colectivo. Las empresas que no dedican un mínimo de su tiempo para reflexionar y ver nuevas posibilidades, está destinada a continuar en el statu quo.

¿En cuál meta, sueño o causa creo profundamente?
-¿Qué quiere hacer y continuar haciendo?
-¿Cuáles necesidades le parecen tan importantes que estaría dispuesto a dar su vida para suplirlas?
Si está dispuesto a morir por ellas, es probable que también esté dispuesto a esperar el resto de su vida para ver si sus necesidades se suplen.

El éxito está en que los sueños de los demás también se cumplan
El sueño por el que usted está dispuesto a dar su vida puede no ser solo suyo. En realidad, su sueño puede hacer que otros también alcancen los suyos, en caso, claro está, que comparta las mismas ideas que esas personas.

¿Cuál es esa necesidad que más me preocupa hoy en día?
De todos los aspectos que identificó con la pregunta anterior, ¿cuál resultó ser su necesidad más importante? Este es el comienzo de su sueño. Entre más grande y profunda sea su necesidad, mayor potencial tiene su sueño.

¿Cuáles son los asuntos que sólo yo puedo resolver por estar bien posicionado y equipado?
Esta posición es conocida como ‘la posición única en el mercado’. Usted quiere identificar no solo las cosas que en realidad lo preocupan sino también aquellas en las cuales usted es, por antecedentes, entrenamiento u otros factores, el único en capacidad de hacer algo al respecto. Puede que usted se preocupe por los niños hambrientos en otros países, pero no tiene forma de llegar a esos lugares y brindarles una ayuda directa. También puede que se preocupe por los niños más necesitados de su ciudad a los que sí podría ayudar.

¿Cuáles son las implicaciones de cumplir mi sueño a largo plazo?
Mientras trabaja para alcanzar su sueño, piense:
¿Qué diferencia provocará en cincuenta, cien o quinientos años?
Si usted tuviera cualquier cosa que quisiera (dinero, tiempo, información y empleados ilimitados, todas las cosas que pidiera), ¿qué haría? Su respuesta a esa pregunta es su sueño.
Tenga muy presente la diferencia entre la mentalidad de un ganador y la de un perdedor: los ganadores se enfocan en triunfar en grande. Por el contrario, los perdedores no se enfocan en perder, solo intentan obtener algo.

Siga preguntándose:
¿Tratamos solo de sobrevivir, soñamos con triunfar o en realidad queremos lograr una diferencia significativa?
Moshe Rosen nos enseña un ejercicio mental con una oración que resulta ser una herramienta efectiva para soñar:
Si yo…………... Podría…………..


¿Qué pasaría si mi sueño resulta cien veces más exitoso que lo planeado?
En otras palabras, prepárese. Sepa cómo conservar su sueño si crece más de lo esperado.
Quizá sea tiempo de tener una sesión de lluvia de ideas para los temas que necesitan nuevas soluciones en su empresa, su organización o su dependencia. También es útil la pregunta ¿Cuáles modelos exitosos del pasado me pueden ayudar ahora?

Para finalizar
Los reto a pensar tan en grande que no les sea posible realizar sus sueños por sí solos, tan grande que no los pueda cumplir este año, ni en diez, ni en lo que le resta de vida. Tenga un sueño que valga la pena, un reto que sea tan grande que haga innecesarios los reconocimientos.

"Toda mi vida he tratado de ver primero las cosas y luego invitar a otros a verlas conmigo. Para triunfar en los negocios es necesario hacer que otra persona tenga la misma visión que usted tiene de las cosas. Ver… ese era el objetivo. En el sentido más amplio, soy un visualizador". (John W. Patterson, fundador de NCR company)

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