jueves, 27 de noviembre de 2008

LA ATRACCIÓN

¿Usted es tan atractivo como le gustaría ser?

Si puede responder de manera afirmativa a esta pregunta, forma parte de una minoría privilegiada. Pero escuche esto….

a) Su atractivo ante otras personas es una combinación de por lo menos tres cosas:
b) Su yo interior.
c) Su yo exterior (al cual la mayoría de las personas suelen darle mayor importancia).
d) Sus sueños.

Teniendo estos factores en mente, formúlese las siguientes interrogantes:

a) Sobre su ser interior:

¿Tiene una actitud positiva? ¿Conoce a alguien que luzca atractivo cuando está triste o enfadado?
Por supuesto que no. Absolutamente nadie, y eso lo incluye a usted y a mí.
¿Tiene una actitud positiva? Un aspecto especialmente atractivo de las personas que tienen una actitud positiva es que buscan soluciones opcionales siempre que enfrentan una dificultad.
Los ejecutivos aprecian mucho contar con alguien entre las personas que conforman su grupo de trabajo que de manera consistente aborde diferentes circunstancias diciendo: “este es el problema, pero estas son algunas de las posibles soluciones”.

¿Me enfoco en mí mismo o en otras personas?
Sentirse no atractivo es un sentimiento que resulta de estar enfocado en uno mismo. Es posible superar ese sentir orientándose en suplir las necesidades de otros antes que las suyas.

¿Realmente amo a las personas?
Un amor genuino por las demás personas es un componente crucial de la atracción.

¿Por qué razón?
Porque si usted ama a las personas, ellas pasarán por alto con toda facilidad el que su cabello esté despeinado, sus errores gramaticales o cualquier otra falla que usted tenga.
Pero si las personas sienten que usted no las ama, cada una de las imperfecciones que usted posee serán una gran molestia para ellas.
Si usted no se siente atractivo, deje de concentrarse por un instante en la ropa que usa o en la forma que luce, y empiece a permitir que su corazón ame a las personas.
Ellas descubrirán un nuevo atractivo en usted.

¿Planteo a las personas la pregunta correcta?
Tomarse el tiempo para preguntar a las personas sobre sus asuntos, les permite ver a todos ellos que usted realmente se interesa por ellos.
No los interrogue, entrevístelos; dialogue con ellos.
Muéstreles que se preocupa por sus intereses, familias, planes y metas.
Explote al máximo la individualidad de cada persona.

b) Sobre su ser exterior:


¿Qué puedo aprender de quienes son atractivos?
Si logra identificar unos cuantos amigos que posean una apariencia que usted considere agradable, quizá sienta la tentación de preguntarles dónde compran su ropa, dónde se cortan el cabello o cosas semejantes.

Su imagen
No necesita crear una imagen. Ya tiene una. Ya tiene visibilidad pero quizá necesita afirmar su imagen. Por ejemplo, si se ha convertido en profesor universitario, no continúe proyectando la imagen de un estudiante. Si ha obtenido una muy buena suma de dinero, no trate de engañar a la gente con una apariencia semejante a la de un pobre ratón de iglesia.

c) Sobre sus sueños:

¿Me enfoco en el futuro?
La mayoría de las personas cuyas mentes se enfocan en el pasado son propensos a ser melancólicos y aquellos que se centran en el presente tienden a ser más críticos. Ahora bien, las que se orientan hacia el futuro son las personas más positivas y atractivas.

¿Estoy persuadido que mi apariencia personal es una de la mejores inversiones en mi vida?
Cuando alguien conoce a un hombre, usualmente lo juzga por la clase de ropa que viste. Cuando se aparta de él, usualmente lo juzga por la clase de corazón que posee (Antiguo proverbio ruso).
Para las personas importantes que están a su alrededor, su apariencia es una declaración directa sobre la clase de persona que es y lo que piensa de sí misma. ¿Qué tipo de declaración está realizando?

No hay comentarios: